viernes, 22 de enero de 2010



Aves.


Se puede encontrar aves a lo largo de toda Nicaragua. Más de 700 especies de aves existen en el país, muchas de ellas permanentes y otras cuantas migratorias que escapan del clima helado del norte. Vienen en muchos colores, formas y tamaños. Los amantes de las aves encontrarán una gran oportunidad en Nicaragua para observar a las aves tropicales.


La ausencia de industrias, hasta en la capital Managua, permite un buen ambiente para las aves. Con sus abundantes árboles puede encontrar aves hermosas hasta en medio de la ciudad. Muchas aves atractivas como los momotos y los colibríes pueden encontrarse en los límites urbanos. Sin embargo, el campo ofrece un mejor lugar para observar a las aves. Bosques, ríos y áreas rurales pueden estar llenos de lindo pájaros. Entre estos están las gaviotas, guardabarrancos, pelícanos, halcones, trogones y quetzales.


Insectos .


Otro tipo de animales, también abundantes en Nicaragua, son los insectos. Nuevas especies han sido descubiertas en áreas inexploradas de los bosques lluviosos, pero también se han encontrado en otros lugares un poco más accesibles. Los distintos bosques y el clima tropical son un lugar indicado para la reproducción de mariposas, libélulas, hormigas, escarabajos y muchos otros insectos. Aunque puede ver a los insectos como una experiencia poco placentera de su viaje en Nicaragua, estos insectos mejoran la biodiversidad del país y juegan un rol muy importante en el ecosistema (claro, entendemos que no es muy agradable toparse con una manada de zancudos).


Mamíferos.


Cuando se trata de mamíferos, Nicaragua tiene muchos tipos, en especial de los pequeños. En el bosque hay mamíferos espectaculares como el puma, ocelote, osos hormigueros, monos (cara blanca, congos, araña), perezosos, y tapires. Estos y otros mamíferos son muy difíciles de ver (los monos son vistos con más frecuencia, en especial los monos congos).


El mamífero más grande del mundo también se puede ver en Nicaragua. Las ballenas se pueden observar en la costa pacífica de Nicaragua mientras migran del norte hacia el sur o viceversa. Se ven con más frecuencia en la estación seca. No son los animales muy comunes, pero en un paseo en bote en la época correcta tiene altas posibilidades de observar estos animales magníficos. Otros mamíferos marinos que puede observar en Nicaragua son los delfines. De nuevo es el Pacífico que le da esta oportunidad porque tiene más oportunidad de montarse en un bote. Y en el Río San Juan y algunas Playas del Caribe, habitan familias de hermosos manatíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario