Para llevar a cabo dicha exposición se busco material en la colección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, así como las facilitadas por familiares del fotógrafo Nicolás López Maltes dueño del material que encabeza la exposición.
Para poder colocar esta exposición a la vista del público se ampliaron y emplasticaron para que no sufran ningún daño en los meses que dure la exposición. Ya que está abierta al publico en general sin costo alguno.
Además de la inauguración de esta exposición fotográfica, la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal inauguró también una biblioteca pública, para que las personas que llegan de visita puedan conocer un poco de la historia de nuestro país en los más de 300 títulos con los que cuenta.
En la biblioteca inaugurada no se encontraran libros de literatura escolar, sino que van a encontrar textos de historia de Nicaragua para que el visitante de tenga el interés de comprender y conocer la historia del antiguo mandatario Anastasio Somoza y todo lo referente a su dictadura.